Castilla y León. Cientos de personas dan el último adiós a Santos Villanueva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de personas dieron hoy el último adiós al secretario general de la Consejería de Presidencia y del PP de Valladolid, Santos Villanueva, de 36 años de edad, en un emotivo funeral celebrado en la Iglesia de Santiago de la capital vallisoletana, que se quedó pequeña. Y es que la misa de despedida unió al mundo político y social de la comunidad, con independencia de colores e ideologías.
Así, a la familia del joven, que fue enterrado en el cementerio de El Carmen de la ciudad, se sumaron todos los consejeros y numerosos altos cargos de la Junta, encabezados todos ellos por el jefe del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, que estuvo junto a padres y hermanos desde el primer momento que se conoció el suceso en León, y el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, tío de la víctima y que mostró su dolor al salir de la misa visiblemente emocionado, como los muchos que hoy asistieron a la eucaristía.
El coche fúnebre entró en la iglesia cinco minutos antes del mediodía, momento en el que comenzó una misa que se extendió por periodo de 45 minutos. En ese tiempo, el párroco que ofreció la homilía recordó que Santos Villanueva era “creyente y habitual” de este céntrico santuario de Valladolid.
Así, definió al malogrado político del PP como un “compañero entrañable” y calificó la situación de “impotencia” ante un suceso que supone un “contratiempo y terrible injusticia”.
Junto a la familia, allegados y amigos, que junto con un hermano portaron a hombros el féretro del joven hasta los pies del altar de la iglesia, asistieron numerosos representantes del mundo político, social y económico de Castilla y León.
A la presencia del presidente de la Junta, se sumó la del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo; el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que también acudió el lunes a la capilla ardiente.
Finalizada la ceremonia, el coche que portaba el cuerpo de Villanueva partió con un emotivo y fuerte aplauso hacia el camposanto antiguo de la ciudad por la peatonal calle Santiago, por detrás de otros tres vehículos fúnebres que portaban decenas de coronas y recuerdos florales.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
CDM/pai