Galicia. La Xunta pide a las fuerzas de seguridad "máximo interés" por detener a los incendiarios

SANTIAGO
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Rural de Galicia, Samuel Juárez, mostró hoy su confianza en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "trabajando bien" en la lucha contra la actividad incendiaria y les pidió que "pongan el máximo interés" en la detención de los autores de los fuegos, para que sean "castigados con toda la dureza da ley".

Preguntado por el efecto que podría tener la puesta en libertad del detenido como presunto autor del incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra), en el que fallecieron dos brigadistas, Juárez incidió en que ha quedado en libertad con cargos y que habrá que "esperar a ver qué se desprende de la investigación abierta".

Asimismo, destacó el "efecto disuasorio" que para los incendiarios debe tener "ver que las fuerzas de seguridad están investigando" y que hay "interés por detenerlos".

Por otro lado, informó de que el incendio forestal de Laza (Orense) está controlado y apuntó que "quien puso allí el fuego sabía que era una zona escarpada". El fuego de Laza afectó a 198 hectáreas, según la información facilitada por el departamento autonómico.

Finalmente, Samuel Juárez apuntó que la lluvia caída en la jornada de ayer ha venido "bien" para la lucha contra el fuego, aunque indicó que "el peligro sigue alto" en la zona sur de Lugo y en la provincia de Orense.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
CDM/pai