Agricultores valencianos denuncian robos de gasóleo agrícola para su utilización en vehículos particulares

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) explicó este lunes que en los últimos seis meses ha detectado un nuevo tipo de robo en el medio rural: los delincuentes entran por la fuerza en almacenes y casas de campo para sustraer el gasóleo agrícola que contienen los tractores y demás maquinaria.

Los agricultores afectados sospechan que los delincuentes utilizan el carburante extraí¬do para sus furgonetas y otros vehículos particulares, indicó AVA-Asaja en un comunicado.

"Los ladrones ya no tienen bastante con cosechas enteras o instalaciones de riego, ahora arrasan con todo y dejan al agricultor hasta con el depósito vacío", subrayó el presidente de la asociación, Cristobal Aguado.

A este tipo de delincuencia habría que sumar la "ya habitual vinculada a los robos en busca de cobre de instalaciones de pozos de riego", dijeron.

La organización agraria solicitó por todo ello a la Delegación del Gobierno mayor vigilancia en zonas rurales y en las chatarrerías que pueden ser posible destino de estos materiales sustraídos.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2010
BPP/man