Galicia. CIG denuncia a la Consejería de Trabajo ante la Agencia de Protección de Datos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Intersindical Galega (CIG) presentó hoy una denuncia contra la Consejería de Trabajo de la Xunta ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por la cesión a Indra Sistemas de expedientes de la Ley de Dependencia y la cesión de datos sensibles sin el consentimiento de los interesados, según informó la organización sindical en una nota.
La CIG asegura que solicitó el 9 de agosto una entrevista con la secretaria general de la Consejería de Trabajo y reclamó la paralización del proceso de envío de expedientes relativos a la Ley de Dependencia a empresas privadas.
Por respuesta, afirma, "recibimos un escrito bochornoso donde se nos dice que la privatización es una propuesta de los trabajadores y se critica la gestión del bipartito".
Según la organización sindical, los expedientes sobre dependencia "son cedidos a Indra Sistemas sin el consentimiento de los interesados y sin que en las solicitudes conste de ninguna forma que van a ser cedidos".
Entre los datos sensibles que va a poseer esa empresa, continúa la nota, "están informes de condiciones de salud, informes sociales de valoración de la dependencia y de los responsables patrimoniales".
"La política sucesiva de este gobierno en el relativo a la gestión de los expedientes derivados de la Ley de Dependencia fue la de asfixiar la tramitación común, impidiendo que se hagan contrataciones de personal interino", concluye el sindicato.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
MAG/caa