91 FAMILIAS ACOGIERON TEMPORALMENTE A MENORES DURANTE 1993 EN CASTILLA-LEON

MADRID
SERVIMEDIA

91 familias participaron durante este año en un programa dela Junta de Castilla-León diseñado como alternativa al internamiento de menores en centros y dirigido a acoger temporalmente en familias estables niños con problemas.

El programa sobre acogimiento familiar temporal, organizado por la consejería de Bienestar Social en colaboración con la Cruz Roja, se puso en marcha en 1991 y, desde entonces, el número de familias que se han prestado a colaborar ha aumentado sensiblemente.

Para participar en este programa, las familias deben seguir un programa forativo que les prepara para recibir al niño, solucionar los problemas que puedan crearse con su llegada, mantener una relación cariñosa y acogedora con él y advertirles del final del acogimiento.

De las 91 familias que han seguido estos cursillos de preparación, 16 son de Burgos, 21 de León, 12 de Palencia, 16 de Salamanca, 6 de Soria y 20 de Valladolid.

Según los promotores de esta iniciativa, no importa la edad de las familias acogedoras ni su posición socio-económica, sino su predisposición. Setrata de establecer con el niño una relación afectiva que puede durar un período corto, unas vacaciones, o los fines de semana en los casos en que el niño deja el centro de internamiento.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
L