Incendios. Un centenar de personas se concentran para exigir una "investigación ágil y eficaz" sobre el incendio de Fornelos

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Un centenar de personas, en su mayor parte brigadistas y sindicalistas, se concentraron hoy ante la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra para exigir una "investigación ágil y eficaz", tanto a nivel judicial como administrativo, sobre las causas del incendio de Fornelos de Montes y de la muerte de los dos brigadistas que fallecieron mientras realizaban tareas de extinción.

"El mejor homenaje para Julio y para Rodrigo es que se haya una investigación exhaustiva y rigurosa para esclarecer lo sucedido y evitar que se pueda repetir en el futuro, que no haya más brigadistas muertos en los montes", afirmó el coordinador del sector de Administración Autonómica de Comisións Obreiras en Galicia, Emilio Doforno.

El dirigente sindical aseguró que "tras días de duelo y de apoyo a las familias, es hora de que se depuren las responsabilidades políticas que existen en este incendio".

El responsable de CCOO criticó que la Xunta de Galicia "intente desviar la responsabilidad exclusiva de lo sucedido a los incendiarios o las condiciones cambiantes del viento, para eludir la asunción de responsabilidades políticas propias por los graves errores de gestión en la tardía puesta en marcha del dispositivo de lucha contra los incendios".

Asimismo, calificó el informe preliminar realizado por la consejería gallega de Medio Rural como un documento que "ni es exhaustivo ni aborda la problemática y deja cuestiones sin resolver".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
MAG/pai