Incendios. 46 militares de la UME colaboran contra el fuego de Barjas (León)

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministerios de Presidencia, Interior, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continúan este viernes coordinando la ayuda necesaria a las comunidades afectadas contra el fuego.

Así lo afirmó el Ministerio del Interior en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de los dos brigadistas en el incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra), en el que también transmitió sus condolencias a familiares, compañeros y miembros de la Xunta de Galicia.

Entre los medios estatales desplegados en la lucha contra el fuego destacan los 46 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que siguen interviniendo en las tareas de extinción del siniestro de Barjas (León).

Estos efectivos han sido desplazados por el V Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en San Andrés del Rabanedo (León), y cuentan con tres autobombas de ataque directo al fuego, una nodriza, y vehículos de comunicaciones y transporte hasta completar un total de 11 medios.

La mañana de este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente también actuaba contra el fuego en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Fornelos de Montes (Pontevedra) y en Barjas (León).

Interior recuerda que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan trabajando, junto a los operativos competentes, en las labores de extinción de incendios en las comunidades autónomas afectadas, así como en labores preventivas de vigilancia.

Los efectivos de la Guardia Civil también están poniendo a disposición de la autoridad judicial a los autores de los hechos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
LLM/gja