Incendios. Feijóo sugiere que el fuego de Pontevedra fue provocado con "nocturnidad y alevosía"

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, compareció este viernes en Santiago para mostrar la "tristeza de Galicia entera" por la muerte de dos brigadistas en la lucha contra el incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra), y apuntó que este fuego fue provocado "con nocturnidad y alevosía".

"Tengo la convicción de que la nuestra es una tierra con voluntad de erradicar los fuegos definitivamente de su historia, y que condena enérgicamente los incendios que se originan con nocturnidad y alevosía, como el que la pasada madrugada se cobró la vida de dos jóvenes en Fornelos de Montes", señaló Feijóo en su discurso.

En la declaración institucional de la Xunta ante este siniestro, Feijóo mostró "la tristeza y el pesar" de su Gobierno y "de Galicia entera" por la muerte de los dos jóvenes en el citado incendio, que ya ha sido controlado.

Trasladó también sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y quiso transmitir un "reconocimiento especial" para los más de 6.000 integrantes de los dispositivos de extinción "que protegen de forma ininterrumpida" los montes gallegos.

Feijóo aseguró que la Xunta "seguirá trabajando para conocer a fondo las circunstancias de esta tragedia humana", y para que la investigación abierta "dé resultados cuanto antes".

"Seguiremos trabajando para perseguir a los incendiarios. Es prioritario poner fin a la actividad criminal en los montes y, por eso, redoblaremos los esfuerzos para que la lucha contra los pirómanos siga siendo implacable. Los delitos forestales tienen que ser detectados, perseguidos y condenados", concluyó el presidente de la Xunta.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
LLM/caa