Incendios. La Xunta y las Fuerzas de Seguridad investigan las causas de la muerte de los dos brigadistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia ha anunciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando las causas de la muerte de los miembros de una brigada de lucha contra los incendios de la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia (Seaga), que fallecieron mientras trabajaban en la extinción de un incendio en Fornelos de Montes (Pontevedra).
Según informó la Xunta, por el momento se desconocen las causas concretas del fallecimiento. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Nicolás Peña de Vigo sobre las 4.15 horas, para practicarles la autopsia.
Un cambio en la dirección del viento pudo ser la causa de que los dos miembros de las brigadas de Seaga se vieran envueltos por las llamas.
En un comunicado, el Ejecutivo gallego manifestó "sus más hondas condolencias a los familiares, amigos y compañeros" de los dos brigadistas.
CONTROLADO
La Consejería gallega de Medio Rural ha dado por controlado el incendio iniciado de Fornelos de Montes sobre las 11.00 horas de este viernes. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada por este incendio podría rondar las 100 hectáreas.
En las labores de extinción siguen trabajando ocho agentes forestales, 16 brigadas, diez motobombas, tres palas, cuatro helicópteros y un avión, entre otros medios.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
LLM/caa