La campaña europea antitabaquismo usa grafitis para llegar a los más jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña europea “Help-Por una vida sin tabaco” ha decidido emplear este año el arte urbano con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la salud pública y la importancia de no fumar.

A través de esta iniciativa, la gente joven ha expresado lo que opina del tabaco mediante la creación de sus propios grafitis y contando con la ayuda de artistas urbanos profesionales.

Además, a lo largo de toda Europa los artistas han creado una serie de obras basadas en el mensaje de la iniciativa y han aconsejado y aportado ideas a los aficionados que se han interesado por su trabajo.

Las obras, que ya se han podido ver en Bulgaria y Alemania desde el lanzamiento el pasado día 31 de mayo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, llegarán al festival “Hipnotik” de Barcelona el 18 de septiembre.

Se trata de la primera vez que el arte urbano se ha incorporado a una gran campaña europea de promoción de la salud. La carpa “Help” no se limita sólo a mostrar las obras, sino que ofrece consejos para dejar de fumar, no iniciarse en este hábito o hacer frente al tabaquismo pasivo.

Asimismo, los visitantes pueden hacerse pruebas gratuitas que miden sus niveles de monóxido de carbono para ver cuánto ha afectado el tabaco a sus pulmones y grabar trucos en vídeo explicando qué métodos emplean para dejar de fumar.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2010
CGS/caa