El Comité Antitabaco aplaude la gestión de Trinidad Jiménez y el Club de Fumadores la deplora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) valora la labor realizada por Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social, en lo que se refiere a la lucha contra el tabaquismo, mientras el Club de Fumadores por la Tolerancia critica la gestión de la ministra y se alegraría si dejara el cargo.
“Ha hecho una labor extraordinaria que empezó ya en junio del año pasado y ha estado un año trabajando el tema, en la medida de sus posibilidades, lo mejor que ha podido”, señaló a Servimedia el portavoz del CNTP, Rodrigo Córdoba.
Asimismo, el doctor Córdoba destacó que la ministra “ha movido las cosas para conseguir un consenso en el Gobierno y un consenso parlamentario aparentemente muy amplio” sobre la Ley Antitabaco, y a título personal y como profesional sanitario declaró que preferiría que el Ministerio estuviera “más tiempo a su cargo”.
No obstante, celebró que el proceso de reforma de la Ley Antitabaco “ha salido ya del Ministerio” y consideró que la posible marcha de la actual ministra “no tiene por qué interferir” en su desarrollo, ya que “este departamento a nivel técnico puede dar informes o comentar, pero ya tiene poco que ver con la tramitación de la ley”.
CLUB DE FUMADORES
Por el contrario, el Club de Fumadores por la Tolerancia celebraría que Trinidad Jiménez dejara el Ministerio de Sanidad y Política Social para defender la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por considerarla una persona a la que "le van las medias verdades" y que "tiene una falta total de compromiso".
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de esta organización, Javier Blanco, quien considera que Jiménez "no se ha presentado como una persona flexible y abierta al debate".
"Empezó su gestión diciendo que no iba a reformar la Ley del Tabaco, y eso no lo cumplió", se quejó Blanco, refiriéndose a la reforma de la actual normativa, que prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados y que ya ha pasado su primer examen parlamentario. Por esta razón, el Club de Fumadores por la Tolerancia celebraría que Jiménez dejara su actual cargo.
"Me alegraría de que se fuera del Ministerio, porque es una persona que, al menos en el tema que me toca, ha demostrado que le van las medias verdades, que tiene una falta total de compromiso y que no está abierta al debate", señaló Blanco.
Si dejara la cartera de Sanidad, a la organización le gustaría que se eligiera a un sustituto "abierto al debate" y, sobre todo, "que diga la verdad".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2010
CGS/caa