EL ALCALDE DE TEÓN CONFÍA EN "CAPTURAR CON LA MÁXIMA RÁPIDEZ" A LOS AUTORES DE LA MUERTE DE LAURA ALONSO

ORENSE
SERVIMEDIA

El alcalde de Toén, Amancio Cid, confió hoy en que los investigadores capturen "con la máxima rapidez” al culpable de la muerte de la joven Laura Alonso, la joven cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado tras seis días de búsqueda en una pista forestal cercana a un cortafuegos. En el segundo día de luto oficial decretado en Toén, el regidor calificó el crimen de "macabro".

Ante la detención de Javier C.G., el ex novio de Laura e hijo de uno de los concejales de Toén, Cid aseguró que "ahora toca esperar" y dejar que la Guardia Civil desarrolle su labor.

Asimismo, el regidor municipal señaló que confía en que “la justicia actúe con la máxima rapidez” para obtener “la satisfacción de saber quién fue el culpable de este suceso tan voluptuoso y macabro”.

La marcha silenciosa protagonizada ayer en Toén por vecinos y amigos de la joven fue, según el alcalde, “una manifestación espontánea de solidaridad, de dolor y de saber estar”. En esta línea, recalcó que la concentración "fue muy respetuosa con todo el mundo, lo que representa un homenaje para Laura".

El gobierno municipal de Toén ha decretado en pleno tres días de luto oficial que se prolongará hasta mañana a mediodía.

El ex novio de la joven continúa siendo interrogado en los calabozos de la Guardia Civil de Orense, tras su detención ayer por la tarde como sospechoso de la muerte de la joven y pasará a disposición judicial del Juzgado número 3 de Orense, aunque en principio no está previsto que lo haga a lo largo de la jornada de hoy.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
CDM/pai