90.000 PENSIONISTAS ISLEÑOS SE HAN BENEFICIADO DEL PLAN OCIO 60 DESDE SU PUESTA EN MARCHA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Ocio 60, que se inició en la temporada 97-98 por iniciativa del Gobierno balear, ha permitido desde su creación que 90.000 pensionistas y jubilados de las Islas Baleares hayan podido viajar durante una semana entre las islas que componen la comunidad.
Baleares, uno de los destinos preferentes de los pensionistas de otras comunidades autónomas, y particularmente del programa vacacional del Imserso de ámbito nacional, se convierte también en destino para quienes residen allí todo el año, los jubilados locales.
La vicepresidenta del Gobierno, Rosa Estaras, y el consejero de Turismo, Joan Flaquer, presentaron hoy el programa correspondiente a la temporada 2005-2006, el cual se inicia el próximo lunes y oferta 10.000 plazas en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.
Asimismo, para el 2006 está prevista la incorporación a este plan de nuevos destinos como Murcia y Valencia, a través de un intercambio con estas comunidades autónomas.
Concretamente habrá 1.500 plazas en la Comunidad Valenciana y 500 plazas en Murcia. Igualmente, se está desarrollando un programa piloto de intercambio con Galicia, que comenzó este año, gracias al cual ya han viajado a las islas 150 pensionistas gallegos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
L