900 PERSONAS RECIBEN EL INGRESO ARAGONES DE INSERCION MENSUALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de perceptores del Ingreso Aragonés de Inseción (IAI) se ha estabilizado en torno a las 900 personas de media mensual, según señaló hoy en las Cortes de Aragón el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, Fernando Labena.
Labena, que compareció ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, informó que la media mensual de beneficiarios es de 917 personas, 715 de la provincia de Zaragoza, 127 de Huesca y 75 de Teruel.
El consejero destacó los avances conseguidos en la tramitación de estas ayudas, de modo que, salvo casos excepcionles, el tiempo de puesta al pago en nómina por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) no sobrepasa los veinte días.
En el marco de la iniciativa comunitaria Horizon, en 1997 se desarrollaron proyectos de inserción en 11 municipios aragoneses, en los que colaboraron 30 entidades. En los proyectos trabajaron 108 personas y los beneficiarios directos fueron 771. Tras estos cursos, cuya duración media fue de 440 horas, el 12 por ciento de los participantes obtuvo un empleo y otro 15% reliza prácticas laborales.
Dentro del programa Integra, que persigue la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas y beneficiarios del IAI por medio de la formación y el apoyo al empleo, el IASS ha firmado para 1998 convenios de cooperación por importe de 129 millones de pesetas y de 121 para 1999.
Además de estas iniciativas, el Gobierno aragonés financia otros programas que repercuten directamente en estos colectivos, como el Plan de Desarrollo Gitano que se lleva a cabo en Calatayud, Case, Epila y Jaca, y el Programa de Erradicación de la Pobreza en el Casco Viejo de Zaragoza, entre otros, señaló Labena.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
A