90 PLAYAS VALENCIANAS OPTAN ESTE AÑO AL DISTINTIVO DE "BANDERAS AZULES" QUE CONEDE LA CE

SERVIMEDIA

9O playas del litoral de la Comunidad Valenciana optan este año al distintivo de "banderas azules" que cada año concede la Comunidad Europea, según anunció hoy el conseller de Medio Ambiente del Gobierno regional, Antoni Escarré, quien recordó que "cada vez se exigen más requisitos para optar a estos premios".

El miembro de la Generalitat afirmó también que la mejora sustancial de la calidad de las aguas de baño en la Comunidad Valenciana durante 1992, "a permitido elevar este año el número de playas que aspiran a este galardón, en el que se valora además el respeto al medio ambiente y las infraestructuras".

Ahora corresponde a cada uno de los municipios decidir si presenta candidaturas ante la Fundación Europea de Eduación Ambiental, institución que promueve esta campaña.

Durante 1992, la Comunidad Valenciana obtuvo 56 "banderas azules", repartidas entre playas de baño y puertos deportivos. Esta vez han sido analizadas un total de 144 zonas, delas que 12O fueron declaradas aptas para el baño y 9 no aptas, 7 de ellas pertenecientes a la Provincia de Valencia y 2 a Castellón.

En la provincia de Alicante la preselección correspondió a 55 playas de los municipios de Alfaz del Pi, Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Calpe, Denia, El Campello, Elche, Finestrat, Guardamar, Javea, Orihuela, Pilar de la Horadada,Santa Pola, Teulada, Torrevieja y Villajoyosa.

Otras veinte son de los municipios valencianos de Bellreguart, Canet de Berenguer, Cullra, Daimus, Gandia, Oliva Piles, Sagunto, Sueca, Tabernes de Valldigna, Valencia y Xeraco, y las quince restantes pertenecen a los municipios castellonenses de Alcoceber, Almenara, Benicassim, Burriana, Cabanes, Chilches , Moncofar, Oropesa, Peñiscola, Torreblanca y Vinaroz.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
C