Jiménez confirma su decisión de optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó este lunes su decisión de optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para lo cual tendrá que ganar las primarias internas al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que también ha anunciado su deseo de concurrir a las próximas elecciones autonómicas.
"Manifiesto mi disposición a ser candidata a la Comunidad de Madrid si los militantes socialista así lo deciden", afirmó Jiménez en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Ministerio de Sanidad. "Es una decisión muy pensada, muy meditada, donde he tenido en cuenta la opinión de muchas personas".
La ministra explicó que ha tomado esta decisión por los madrileños y por los militantes socialistas. "Por los madrileños", manifestó, "porque creo que la Comunidad de Madrid necesita un proyecto nuevo, un proyecto fuerte y un proyecto que genere ilusión, un proyecto que tenga como principales objetivos reforzar la sanidad, reforzar las políticas sociales, la educación, pero sobre todo un proyecto muy dirigido a los jóvenes y muy dirigido a crear empleo entre los jóvenes, que es quizás lo que más necesita esta Comunidad".
A continuación agregó que lo hace también por los militantes del PSOE. "Hemos abierto un debate interno en el Partido Socialista y creo que lo mejor es que sean los militantes los que cierren este debate interno. Todo proyecto se hace más fuerte en democracia. Tenemos que demostrar la grandeza interna del PSOE dando la palabra a los militantes".
GÓMEZ, UN GRAN POLÍTICO
Trinidad Jiménez dijo que ha hablado con Tomás Gómez, que es "el líder del Partido Socialista en Madrid, es un gran político, una persona a la que le tengo un gran respeto, un gran afecto personal. Le he comunicado si disposición a competir en las primarias para ser candidata en la Comunidad de Madrid y hemos quedado en que gane el mejor".
Tras indicar que concurre con "un proyecto cargado de ilusión, un proyecto nuevo, renovado", opinó que Tomás Gómez lo tiene más fácil para ser designado candidato, al ser el líder del partido en Madrid y haber realizado un buen trabajo, aunque aseguró que a ella no le gana nadie en ilusión y en ganas por ganar en Madrid.
Asimismo, consideró que las primarias internas fortalecen el proyecto del Partido Socialista, ya que la palabra la tendrán los militantes. "Cuando entra en juego la democracia, el proyecto se fortalece", indicó.
Por lo que se refiere a su futuro inmediato, indicó que ella sigue por el momento al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social, "que es mi responsabilidad y es mi obligación", y recordó que es el presidente del Gobierno el que nombra y cesa a los ministros.
Asimismo, manifestó que lleva bastante tiempo pensando en la decisión que acaba de tomar y explicó que es lo que le han pedido muchos dirigentes y muchos militantes.
UN PROYECTO QUE ILUSIONE
"Tanto los madrileños como los militantes socialistas creo que se merecían que desde el Partido Socialista diéramos ese paso y yo personalmente diera ese paso", comentó. "Creo que es hora de presentar un proyecto que ilusione a los madrileños, y creo que estoy en condiciones de presentar ese proyecto".
Tras manifestar que lo único que le motiva es servir a la sociedad, agregó que "en política hay que saber estar disponible siempre en todo momento, asumir retos, asumir riesgos, porque sólo quien se arriega en política gana".
Jiménez finalizó reiterando que en su opinión Tomás Gómez "es un magnífico político, lo ha hecho muy bien, ha hecho un gran trabajo. Le tengo un máximo respeto y no voy a decir que me considero mejor candidata".
Igualmente, se mostró convencida de que tanto Gómez como ella conseguirán los avales necesarios para concurrir a las primarias, de forma que los militantes puedan decidir quién de los dos consideran que está en mejores condiciones de poder ganar en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2010
CAA/caa