GRIPE A. EL SINDICATO CSIF PIDE QUE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR SEA ESCALONADO

- Exige vacunar a todo el profesorado, personal no docente de los centros y alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector Nacional de Enseñanza de CSIF pidió hoy a las administraciones educativas la máxima prudencia por la gripe A en el inicio del curso escolar, que, a su juicio, debe ser escalonado, como ha decidido el Gobierno navarro.

En este comienzo de curso, CSIF cree que deben extremarse las medidas de prudencia y de vigilancia "dado que no se tiene un completo conocimiento del comportamiento del virus en las concentraciones de alumnos y profesores que se van a producir al comienzo del curso en cada centro escolar".

Por eso, añade, "no se debe descartar la adopción de medidas extraordinarias concretas, de acuerdo con las autoridades sanitarias, en lugares concretos en dicho momento. Creemos que durante esos días, extremar las medidas de prudencia es una exigencia derivada del conocimiento que tenemos del virus y su propagación de forma rápida entre gente joven o muy joven".

CSIF considera que la decisión de Navarra de realizar un comienzo del curso escalonado es "acertada pues de esta forma se podrá actuar y aislar posibles focos que se detecten en los primeros días de clase".

Además, esta organización pide que la vacunación "se haga lo más rápidamente posible pero, teniendo en cuenta que las vacunas van a tardar en estar a disposición de las autoridades españolas, pensamos que son necesarias la adopción de una serie de medidas de prevención sanitaria en los centros docentes".

Entre estas medidas, el CSIF destaca la dotación de gel desinfectante en todos los aseos, colocación de rollos de papel secamanos en todas las instalaciones del centro, dotación de pañuelos desechables, existencia de un stop de mascarillas sanitarias para casos de emergencia, etc.

También exige que se ponga la vacuna a disposición de todo el profesorado y personal no docente de los centros y que se vacune a todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y de Enseñanzas de Régimen Especial . "No es entendible que el corte se haga a los 15 años teniendo en cuenta que tenemos alumnos por encima de esa edad y se dará la circunstancia que convivirán en la misma clase alumnos vacunados y no vacunados", concluye.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
JGB/pai