Ampliación

Andalucía. Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de la refinería de Cepsa

MADRID/HUELVA
SERVIMEDIA

Los bomberos continuaban trabajando poco antes de las tres de la tarde en las labores de extinción del incendio ocurrido esta mañana en la refinería La Rábida de Cepsa, en Palos de la Frontera (Huelva), en el que resultaron heridos tres trabajadores que fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Según informó la Delegación del Gobierno de Huelva, el incendio se produjo alrededor de las 12.40 horas en la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos, afectando a una línea de gasoil, provocando una columna de humo negro con partículas en suspensión que es visible a cierta distancia.

En un primer momento, la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno y confirmó su situación a la Delegación del Gobierno manifestando que no necesitaban de medios externos a la factoría, según Delegación del Gobierno.

Sin embargo, después sí resultó necesaria la intervención de bomberos de la provincia de Huelva, de acuerdo con la información de Cepsa.

Técnicos del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía se personaron en la refinería y a la vista de las circunstancias preactivaron parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.

Uno de los trabajadores heridos en el incendio fue trasladado en helicóptero del 061 al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y los otros dos fueron llevados ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Los servicios operativos de la empresa y los que han acudido desde el exterior (061, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y la Guardia Civil) continúan trabajando en la zona.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2010
NLV/gja