Pakistán. Las fuertes lluvias entorpecen la evacuación de los afectados por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias dificultan las operaciones de rescate de las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, según indicó hoy ActionAid (Ayuda en Acción en España), que trabaja en la evacuación de las personas que han quedado atrapadas y sin hogar por las peores inundaciones registradas en este país en los últimos 80 años.
Las lluvias monzónicas remitieron hace unos días, con lo que permitieron trabajar a los equipos de rescate y emergencia de ActionAid, pero las precipitaciones han regresado y suponen un desafío para los equipos humanitarios de esta organización, según Ayuda en Acción.
ActionAid trabaja actualmente para asistir a unas 3.300 familias (unas 23.000 personas) en Punjab, Kot Adu, Layyah, Khoshab y Bhakar, las áreas más duramente golpeadas por las inundaciones, donde ha levantado 12 hospitales de campaña para prestar atención médica a las personas necesitadas.
Además, esta organización colabora con otras entidades locales para distribuir comida a unas 1.800 familias y ha repartido arroz, azúcar, aceite, té y legumbres.
En los distritos de Azad Jammu Kashmir y Khyber Pakhtoonkhwa, ActionAid reparte artículos no alimentarios a las personas desplazadas, como sábanas, colchones y mosquiteras.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2010
MGR/caa