Campofrio amplía su presencia en Francia y Rumanía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Campofrio anunció este martes el cierre de dos operaciones, en Rumanía y Francia, relativas a su estrategia de expansión y crecimiento.
En una nota de prensa, Campofrio explica que actualmente centra sus inversiones en aquellas regiones geográficas y aquellos productos que considera de mayor potencial y atractivo, con el objetivo de alcanzar unos márgenes de Ebitda de doble dígito para 2012.
En concreto, Campofrio ha cerrado una "joint-venture" en Rumania, combinando las operaciones propias en la región con las de los accionistas de Caroli Foods.
Se crea así una nueva compañía, que operará bajo el nombre de Caroli Foods Group y que pasa a ser líder del sector de los productos elaborados cárnicos de ese país, no sólo por facturación sino por volumen de ventas y cuota de mercado.
Por otra parte, mediante su filial francesa Goupe Aoste, ha adquirido la compañía Salaisons Moroni, que con 3.800 toneladas en 2009 se ha consolidado como el líder francés en la producción de chorizo. Mediante la diversificación de su actividad a este nuevo segmento, Groupe Aoste reforzará su posicionamiento de liderazgo en la categoría de embutidos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
JBM/gja