Pakistán. La ONU entrega comida para un mes a 40.000 personas afectadas por las lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia especializada de la ONU, ha entregado comida para un mes a cerca de 40.000 personas afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas en el noroeste de Pakistán.

Esta agencia de la ONU inició el pasado domingo el reparto de comida para las familias más vulnerables de Peshawar, Mardan, Charsadda y Nowshera, y continúa identificando a las comunidades afectadas de la provincia de Pakhtunkhwa Khyber.

Además, prevé iniciar en los próximos días la distribución de alimentos en Swat y Dera Ismail Khan, en colaboración con una red de ONG nacionales e internacionales.

La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, señaló que este organismo intenta superar "las enormes dificultades logísticas" por los daños provocados por las inundaciones en infraestructuras y sistemas de comunicaciones, que han destrozado almacenes y cantidades importantes de reservas de alimentos de este organismo de la ONU.

Las operaciones del PMA se llevan a cabo a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con el reparto de comida para un mes, que incluye galletas de alta energía y alimentos específicos para los niños pequeños.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
MGR/gja