El 70% de las intoxicaciones alimentarias se producen en bares y restaurantes

MADRID
SERVIMEDIA

Con el verano, aumentan el número de intoxicaciones alimentarias debido al calor y al carácter perecedero de algunos productos. El 70% de los casos se producen en bares y restaurantes, según un estudio realizado por Mapfre entre más de 53.000 locales públicos.

Estos sucesos pueden suponer para los negocios indemnizaciones que rondan entre los 15.000 euros por episodio e incluso superar el millón de euros, en función de la gravedad de los hechos y el número de afectados.

En España se producen cada año alrededor de 8.000 intoxicaciones alimentarias y se suele tratar de afecciones múltiples, es decir, que afectan a más de nueve personas con consecuencias leves. No obstante, una intoxicación de carácter grave puede ocasionar lesiones cerebrales e incluso el fallecimiento.

De entre las intoxicaciones alimentarias, la más habitual es la salmonelosis, registrada en unos 5.000 de los 8.000 casos y que se da comúnmente durante los meses de verano. Los niños, las personas mayores y las mujeres embarazadas son los colectivos más afectados por este tipo de afecciones.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2010
CGS/caa