Madrid. Asfalto nuevo para 175.000 metros cuadrados de calles de la capital

- Comienza la operación "Madrid pavimenta Madrid"

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes ha comenzado la vigésimo tercera operación "Madrid pavimenta Madrid", con la que el Ayuntamiento renovará 174.987 metros cuadrados (m2) de calles en los 21 distritos de la capital, según informó el Consistorio.

La operación incluye 49 actuaciones y supone una inversión de 3.446.072 euros. La renovación de 30.178 m2 de asfalto se realizará con mezclas especiales que permiten mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas y reducir el ruido que provoca la circulación; y el resto de calles se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente convencional de cinco centímetros de espesor.

En esta ocasión, para la utilización de estas mezclas especiales que mejoran la adherencia y reducen el ruido se han elegido las calles de Doctor Esquerdo, paseo de la Castellana, Serrano y Concha Espina, que, según el Ayuntamiento, reúnen las condiciones de regularidad del pavimento y la capacidad estructural suficiente del firme y, además, tanto la velocidad como la intensidad del tráfico de estas vías son las idóneas.

Al igual que en el resto de las actuaciones municipales, antes de los trabajos de asfaltado las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar.

"Madrid pavimenta Madrid" se realiza en los períodos de menor intensidad circulatoria como son los meses estivales, con el fin de que afecte lo menos posible al tráfico. Según el Ayuntamiento, solo se cortarán las calles cuya anchura lo haga necesario, y únicamente unas pocas horas (durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla), llevándose a cabo algunas de estas labores en horario nocturno, como es el caso de las calles de Clavel, Virgen de los Peligros y Amaniel.

En total, en 2010 el Ayuntamiento de Madrid habrá renovado al término de esta operación 306.422,65 m2 de pavimentos de la ciudad en más de 80 actuaciones, sumando los trabajos de verano a los realizados en Semana Santa.

Según el Consistorio, estas intervenciones, junto a las ordinarias de conservación y mantenimiento, son especialmente necesarias este año como consecuencia de las extremas condiciones climatológicas padecidas el pasado invierno, que provocaron muchos desperfectos en las vías públicas.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2010
NLV/caa