LA GUARDIA CIVIL CONTINÚA INVESTIGANDO LA MUERTE DE LAURA ALONSO

SANTIAGO
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y las demás fuerzas de seguridad del Estado continúan con los trabajos de investigación que determinen las causas de la muerte de Laura Alonso y ayuden a encontrar al autor o autores de la muerte de la joven.

La Subdelegación del Gobierno en Orense informo hoy de que el caso está en manos del juzgado de instrucción y bajo secreto sumarial y no descartó que se puedan producir detenciones en las próximas horas.

El cuerpo de Laura Alonso fue trasladado ayer al tanatorio Santa Mariña, en Orense. Los médicos forenses le practicarán la autopista, que determinará las causas de la muerte. Los resultados de la autopsia serán remitidos al juzagdo que lleva la investigación del caso.

Por su parte, los amigos de la joven convocaron hoy por la tarde una marcha silenciosa para honrar su memoria, que comenzará en A Xestosa, su parroquia originaria sobre las 16.30 horas y llegará hasta la sede consistorial de Toén.

El Ayuntamiento de Toén, por su parte, celebró hoy un pleno extraordinario urgente que sirvió para decretar tres días de luto oficinal por la muerte de Laura Alonso.

Los miembros de la corporación municipal agradecieron la entrega de la Guardia Civil, Policía Nacional, Polícia Municipal, Protección Civil y de cientos de vecinos en las tareas de búsqueda de la chica durante los últimos días. El pleno también mostró su firme respulsa por el fallecimiento de Laura Alonso. Al mismo tiempo trasladó el pésame a la familia de la joven.

El cadáver fue encontrado ayer tarde en un cortafuegos, próximo a una pista forestal, en un zona conocida como A Malvedosa. El cuerpo estaba oculto pero no enterrado, según testigos presenciales.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2009
MAG/isp