MADRID OFRECE 51 BECAS DE RESIDENCIA A ESTUDIANTES A CAMBIO DE AYUDAR A NIÑOS TUTELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid concederá este curso escolar 2009/2010 un total de 51 becas de residencia a jóvenes estudiantes que se alojarán en uno de los centros de menores de la región a cambio de colaborar en la vida diaria de la residencia y de contribuir al desarrollo de los menores tutelados, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Se trata de una iniciativa que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid lleva aplicando desde 1985 con "muy buena acogida" por parte de los estudiantes que se benefician de las ayudas.
La consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, visitó hoy la residencia infantil El Encinar, donde presentó el programa de ayudas para 2009. El Ejecutivo regional ha concedido 385 becas de este tipo en los últimos ocho años.
La consejera felicitó a los jóvenes que participan en esta iniciativa “porque con ello transmiten a la sociedad y a los menores de los centros un ejemplo sin igual de convivencia, de solidaridad y de colaboración”.
Estas ayudas están destinadas a estudiantes mayores de edad residentes fuera de la Comunidad de Madrid o de un municipio alejado o mal comunicado de su centro de estudios y que en este año inicien o continúen su formación en institutos o en centros de enseñanza superior (módulos, centros de Formación Profesional o universitarios).
Asimismo, podrán beneficiarse extranjeros con bajos recursos económicos matriculados en centros o universidades de la región.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2009
MAG/isp