Toros. ERC deplora el ataque a una de sus sedes por un aficionado a los toros

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

ERC lamentó este jueves el ataque que sufrió una de sus sedes en Barcelona por parte de un aficionado a las corridas de toros tras la aprobación en el Parlament de una iniciativa que prohibirá estos espectáculos a partir de 2012 en la comunidad autónoma.

En un comunicado, el portavoz de Esquerra, Ignasi Llorente, lamenta los incidentes ocurridos este miércoles por la tarde, cuando un hombre se presentó en la sede de EERC-Eixample quejándose por la aprobación de la ILP.

El hombre, que se identificó como torero, según la nota de ERC, increpó a los miembros de las Juventudes de Esquerra (JERC) que estaban reunidos en el local e hizo destrozos en un escaparate. Minutos más tarde volvió acompañado de una mujer y dos individuos más e hicieron nuevos destrozos de material audiovisual, libros y otros objetos, a la vez que lanzaron varias sillas por los aires hiriendo en la pierna a uno de los miembros de las JERC.

El portavoz de Esquerra comunicó que este jueves se ha presentado una denuncia por los hechos, al tiempo que lamenta que "algunas personas han confundido un debate de ética animalista en contra de la tortura y la crueldad como espectáculo con un debate identitario".

En este contexto, Llorente pidió que la "justicia actúe con celeridad para aclarar los hechos" y espera que "los compañeros se recuperen pronto del susto".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
LMB