Madrid. Más de 71 millones de euros para atención en centros de día de mayores con deterioro físico y alzheimer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la firma de un contrato, por 71.449.913 euros, para la puesta a disposición de 1.700 plazas de atención sociosanitaria especializada en centros de día para personas mayores con deterioro físico y 1.230 para mayores enfermos de alzheimer.
Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el contrato estará vigente entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2013. Añadió que aunque el servicio se dirige fundamentalmente a personas mayores de 65 años, también pueden ser atendidos, ocasionalmente, los mayores de 60 años cuando su nivel de dependencia así lo requiera.
Los centros y servicios que salen a concurso, y que ya han sido gestionados a través del contrato de centros de día municipales 2006-2010 y en el contrato 2008-2010, ofrecen a los usuarios, además de actividades terapéuticas (fisioterapia, entrenamiento de capacidades, actividades culturales), programas de apoyo a la familia o cuidadores, servicio de alimentación (desayuno, comida y merienda) y de transporte adaptado.
En esta ocasión se introducen mejoras, teniéndose en consideración las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios y sus familiares: mayor flexibilidad en los horarios de entrada y salida, elección de menú y actividades de apoyo a los familiares.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
JCV/caa