Un español entra en la directiva de la Unión Europea de la Juventud Sorda

MADRID
SERVIMEDIA

El español Alejandro Fernández Segura ha sido elegido miembro de la junta directiva de la Unión Europea de la Juventud Sorda (EUDY) en la última asamblea general de la organización, celebrada en Lausana (Suiza).

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) hace 29 años, Fernández ha recibido el respaldo de 40 delegados, de un total de 44 personas que componen este órgano directivo.

De esta manera, el jerezano se convierte en el único español que forma parte de la EUDY, una entidad que aglutina los intereses de la juventud sorda europea.

Alejandro Fernández, que actualmente es vicepresidente de la Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CJS-CNSE), ha manifestado que está ilusionado con el nuevo cargo. "Poder representar los intereses de la juventud sorda europea es una gran responsabilidad que asumo con entusiasmo", señaló.

En la misma asamblea general se designó como nueva presidenta de la organización a la británica Philipa Merricks y, además, la junta directiva optó por Bosnia Herzegovina para que sea la encargada de organizar el campamento de la EUDY en 2012. La próxima reunión de la Asamblea General de la EUDY se celebrará en Madrid en el año 2011.

Foto: Alejandro Fernández Segura en un acto de la CJS-CNSE/CNSE.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
JRN/pgs