Sando se adjudica en solitario la construcción de un tramo de la autopista entre Torun y Strykow en Polonia

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de empresas Sando, a través de su filial en Polonia Sando Budownictwo Polska, se ha adjudicado una nueva infraestructura de obra civil en el país, que ejecutará en solitario. El tramo corresponde a la Autopista A-1 y tiene un presupuesto de 107 millones de euros.

Según informó Sando este jueves, la Autopista A-1 une las localidades de Torun-Strykow al noroeste de Varsovia y depende de la Direccion General de Carreteras y Autopistas de Polonia (Gddkia). El tramo adjudicado a Sando Budownictwo Polska discurre durante nueve kilómetros y se extiende entre las localidades de Kotliska y Piatek. Dentro del proyecto destaca la ejecución de un viaducto de 1,6 kilómetros que se eleva sobre zonas pantanosas.

La firma del contrato se ha producido a mediados de este mes en la ciudad de Lodz. El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructuras de la República de Polonia, Cezary Grabarczyk.

Esta obra es la cuarta infraestructura civil que se adjudica la empresa Sando Budownictwo Polska en los últimos dos años, y la primera que ejecutará sin ningún socio local. Actualmente, también construye en solitario una promoción residencial para Sando Inmobiliaria Polska en Varsovia.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
MOH/lmb