Toros. El PP lamenta que se haga política "a costa de las tradiciones culturales... también de Cataluña"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy en relación a la posible prohibición de las corridas de toros que votará mañana el Parlamento catalán que "algunos partidos se dediquen a hacer política a costa de las tradiciones culturales... también de Cataluña".

Así se manifestó la dirigente popular a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se celebró hoy a puerta cerrada en su sede de la calle Génova.

En este sentido, Cospedal reiteró que mañana, en el Parlamento catalán, el PP dirigido por Alicia Sánchez-Camacho votará "a favor de la libertad y en contra de la imposición". Es decir, en contra de la "prohibición de una fiesta que en Cataluña también se considera una fiesta nacional".

El Parlamento catalán decidirá mañana si prohíbe las corridas de toros en esa comunidad, en virtud de una Iniciativa Legislativa Popular que así lo pidió avalada por 180.000 ciudadanos. Si la prohibición de las corridas de toros se aprobara finalmente, comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 2012. No afectaría a los festejos taurinos que no terminan con la vida del astado.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2010
KRT/CDM/lmb