Jazztel abandona los números rojos por primera vez en un trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jazztel cierra por primera vez un trimestre en positivo, tras ganar 800.000 euros entre abril y junio, si bien el primer semestre del ejercicio continúa en números rojos.
Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer semestre las pérdidas fueron de 2,7 millones de euros, lo que supone una importante reducción con respecto a los 32,3 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado (-92%).
La compañía explica que cerrar el segundo trimestre en positivo se ha debido a la "buena evolución del negocio operativo y a la reducción de los intereses financieros de la deuda una vez realizada la reestructuración de la misma en 2009".
Por su parte, los ingresos de la operadora alcanzaron los 286,4 millones de euros, un 38% sobre los 208,2 millones de hace un año.
En esta línea, el margen bruto creció un 46% y llegó hasta los 159,3 millones.
En cuanto a los clientes, los de ADSL contratados han aumentado un 59% en el segundo trimestre, situando la base de clientes en 756.858.
Mientras, los servicios activos de factura única (sobre bucle totalmente desagregado), servicios clave para la compañía al estar prestados sobre red propia y ser los mayores generadores de margen, han crecido en 82.576 nuevos servicios en el trimestre, hasta situarse la base activa en 768.232 servicios (+12%).
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2010
GFM