Aragón. El PP saldrá a la calle para explicar a la ciudadanía las consecuencias de los recortes de Fomento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha preparado una campaña política contra los recortes de Fomento, en la que está previsto que salgan a la calle para explicarle a la ciudadanía las consecuencias de las medidas. La formación también mantendrá encuentros con organizaciones y asociaciones afectadas y planteará iniciativas en todas las instituciones.
Esta campaña se dividirá en tres frentes: el institucional, el ciudadano y el social. Los populares saldrán a la calle para explicar que “Aragón ha salido perjudicado” que “el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, no ha hecho nada para evitarlo”, tal y como explicó su vicesecretario de Organización, Roberto Bermúdez de Castro.
El PP instalará mesas explicativas a lo largo de todo el territorio porque creen que es inexplicable que “si el futuro es turístico paren Monrepós y si es logístico paralicen la N-232, la A-2 y la autovía Pamplona-Huesca-Lérida”.
Los populares han apostado por unas carreteras “más seguras y transitables”, algo que mientras no se trabaje en la N-232 y la N-II “seguirán siendo un peligro para circular”.
En las instituciones, el PP tiene previsto presentar iniciativas en las Cortes de Aragón, las comarcas, las diputaciones provinciales y los municipios.
Todo ello con el objetivo de “constatar el rechazo de las instituciones a la decisión”.
Los populares también acudirán al Congreso de los Diputados con la intención de demostrar que “la más perjudicada ha sido Aragón” y que le toman a la Comunidad “el pelo constantemente”.
Bermúdez de Castro ha explicó que no es “lógico” que el Senado “apoye hace seis meses la Travesía Central y ahora se recorte” y que el Congreso “hace seis meses dé el apoyo total a la Pamplona-Huesca-Lérida y ahora se pare”.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2010
CDM/lmb