Niños israelíes, españoles y marroquíes convivirán desde hoy y visitarán a las estrellas del baloncesto español

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 26 niños israelíes, españoles y marroquíes comenzarán hoy en Las Palmas de Gran Canaria el Campus Socio-Educativo 2010, unas jornadas que coincidirán con el primer ciclo de preparación de la selección española de baloncesto para el Mundial de Turquía.

Según informaron los organizadores, diez niños israelíes procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos podrán compartir experiencias, gracias a la Casa Sefarad, con ocho compañeros marroquíes procedentes del club IRT de Tánger y con ocho menores españoles que participarán gracias a la Fundación Cesare Scariolo.

Esta iniciativa, organizada por la Escuela de Baloncesto de la Fundación FEB 2014, permitirá a los pequeños visitar el día 30 a la selección española. Los niños tendrán así la oportunidad de convivir por unas horas con las grandes estrellas del baloncesto español, que tratarán de contagiar a los jóvenes su espíritu deportivo y, sobre todo, fomentar valores como la convivencia y el compañerismo.

Además, durante la semana en la que se desarrollará el campus, los niños participarán en entrenamientos dirigidos por el ex jugador internacional Fernando Romay y realizarán distintas actividades, que combinan el ocio y la cultura, a fin de impulsar la multiculturalidad, la convivencia y valores que promuevan la paz.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2010
CGS/caa