Madrid. La Comunidad alerta del riesgo de incendios por las altas temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid alerta del aumento del riesgo de incendios en terreno forestal provocado por las altas temperaturas registradas en los pasados días. Por ello, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, pide a los madrileños que extremen las medidas para evitar incendios, y recomienda sencillas medidas para conseguirlo.
Entre los consejos destaca la prohibición absoluta de hacer todo tipo de fuegos, incluidas barbacoas, en terrenos forestales durante la época estival, entre junio y septiembre, incluso en los lugares especialmente habilitados para ello.
Esta prohibición se extiende a cualquier tipo de fuegos, tanto para cocinar como para calentarse.
Protección Ciudadana recuerda que el 97% de los incendios forestales tiene su origen en negligencias o en malas prácticas de las personas en el monte. Por eso, debe evitarse la generación de cualquier tipo de llama, ya que todo gran incendio empieza por una pequeña chispa. Además, ante cualquier sospecha de incendio o si éste ya se ha declarado, es imprescindible avisar con urgencia al 112.
Es importante que todo tipo de fuego controlado, como los incendios agrícolas o los fuegos artificiales, cuenten con los preceptivos permisos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y saber que está prohibida la circulación de vehículos a motor por veredas y caminos forestales, debido a que cualquier chispa del vehículo puede provocar un siniestro.
En caso de que un ciudadano se encuentre con un incendio, se recomienda que no emprenda por su cuenta acciones aisladas. La mejor ayuda es no entorpecer a los profesionales.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2010
CDM/man