MADRID. TERMINA LA OPERACIÓN ASFALTO EN LA CAPITAL, CON 78 CALLES MEJORADAS Y UN COSTE DE 5,36 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La operación "Madrid pavimenta Madrid" llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid este verano concluye hoy, día 28, con un total de 78 calles o tramos de calles asfaltadas y mejoradas y una inversión de 5.360.533,43 euros, de los que 5.072.401,54 provenían del Fondo Estatal de Inversión Local.

En casi dos meses, el Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento ha pavimentado una superficie de 365.260 metros cuadrados (m2), de los que 101.717 m2 (de nueve calles) se han asfaltado con mezclas especiales que permiten reducir el nivel sonoro de la circulación y mejorar la adherencia neumático-pavimento.

Además, según informó hoy el Consistorio, se ha experimentado con un nuevo material en un tramo de 6.400 m2 de la calle Agastia, en Ciudad Lineal, donde se ha utilizado un material novedoso fabricado a una temperatura sensiblemente inferior a las mezclas discontinuas tradicionales, que permite reducir también reducir el gasto de combustible y rebajar las emisiones que se producen en su fabricación.

MENOS CORTES DE TRÁFICO

Por otra parte, el Ayuntamiento informó hoy de que a partir del 1 de septiembre acabarán los cortes al tráfico en varias calles de la ciudad en las que se estaban llevando a cabo obras de diversa índole durante el verano.

En el entorno de la calle Serrano, donde se construyen tres aparcamientos subterráneos, el día 1 de septiembre se abren al tráfico la calle Marqués de Villamagna, entre el paseo de Recoletos y Serrano; y a partir de la madrugada del día 7 se podrá circular de nuevo por el puente Enrique de la Mata Gorostizaga, entre la Glorieta de Rubén Darío y la calle Serrano.

En relación con las obras que se están realizando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), también se liberarán algunas ocupaciones en las primeras fechas de septiembre, en concreto en la calle Jorge Juan; en Calle 30, en el Nudo Sur y en la salida de la calle San Ambrosio (desde el paseo de la Ermita del Santo); entre la Plaza de Cibeles y Colón; en la calle Alberto Aguilera, y en el Puente de Vallecas.

Además, El día 1 de septiembre, se suprimirá el corte de la Calle Concepción Jerónima entre las calles Atocha y Conde de Romanones, causado por las obras de rehabilitación que está haciendo la Empresa Municipal de la Vivienda.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
NLV/isp