GRIPE A. LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ASEGURA QUE EL CURSO ESCOLAR COMENZARÁ CON "TOTAL NORMALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Educación Escolar de la Junta de Castilla y León, aseguró hoy que el curso escolar comenzará con "total normalidad" y subrayó que desde hace mes y medio se trabaja en colaboración con la Consejería de Sanidad para prevenir la gripe A, "ya que los agrupamientos humanos son uno de los focos de esta enfermedad".
Por ello, a partir del 1 de septiembre los centros recibirán información "precisa" sobre qué es el virus H1N1 y las implicaciones que tienen en los centros. "Serán casi 500.000 dípticos informativos para padres y niños que se repartirán entre el alumnado a partir del día 10", recordó el viceconsejero.
Por otro lado, recordó también que la junta facilita ayudas para la adquisición de libros de texto al 90 por ciento de las familias de la comunidad donde el umbral de renta está por debajo de los 60.000 euros. "Son ayudas para el régimen obligatorio, es decir, tanto primaria como secundaria", indicó.
Esta actuación se hace "desde hace años", según Sánchez-Pascuala, quien subrayó que las ayudas se entregan a las familias para que éstas compren los libros antes de septiembre. En total, 125.000 ayudas para los cerca de 360.000 alumnos de la región, recalcó.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
JBD/isp