IBERIA ESPERA ROMPER CON LA TENDENCIA NEGATIVA EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia confía en romper con la "tendencia negativa" de su negocio en la segunda mitad del año, tras considerar que entre abril y junio el deterioro los ingresos por pasaje "probablemente" ha tocado fondo.

Así consta en la presentación que va a realizar la dirección de la compañía en un encuentro con analistas y que ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Iberia cerró el primer semestre con unas pérdidas de 165,4 millones de euros.

La aerolínea española señala que seguirá realizando ajustes "con el fin de optimizar la unidad de ingresos".

Así, la compañía apunta que los costos unitarios se reducirán aún más en el tercer y cuarto trimestre debido a unos menores gastos de combustible y a la contención en el resto de los gastos. Además, subraya que el Plan de Contingencia de la compañía será completado y mejorado.

En la presentación, apunta también que ha revisado todos los proyectos de inversión, reduciendo en un 50% el total de las inversiones previstas.

No obstante, Iberia mantendrá intactas aquellas relacionadas con el servicio al cliente y calcula que su "capex" (inversiones en capital fijo) rondará los 100 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2009
CCB/BPP/isp