Prisa ganó un 123% más en el primer semestre
- Declara una deuda de 4.747 millones
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El Grupo Prisa tuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 60,88 millones de euros, lo que supone un 123,6% más que en el mismo periodo de 2009, según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.
Prisa aumentó sus ingresos publicitarios un 9,8%, hasta los 494,2 millones de euros. Ganó un 14,5% más por los anuncios emitidos en sus medios audiovisuales, un 11,2% con los de la radio y un 24,3% con los del negocio digital.
Entre enero y junio, Prisa elevó sus ingresos en la división de libros y formación en un 8%, alcanzando los 293,2 millones. En cambio, la caja registrada por venta de periódicos y revistas cayó un 7,2%, hasta los 90,2 millones, frente a los 97,3 del primer semestre de 2009.
También retrocedieron los ingresos por abonados, que alcanzaron los 465,4 millones de euros, un 12,2% menos.
Prisa dice, no obstante, que en los últimos meses ha visto "un cambio positivo en la tendencia de abonados de Digital+". "Esta tendencia hubiera incluso mejorado si no hubiera producido un retraso respecto a las expectativas iniciales en la venta a otras plataformas, si bien se han cerrado durante este periodo acuerdos con Jazztel y Telecable, que han tenido muy buen comportamiento, y continúan las conversaciones para cerrar con el resto de operadores".
En cuanto a la deuda financiera neta del grupo, incluida la subordinada de Sogecable, asciende a 4.747 millones de euros, ligeramente inferior a los 4.857 millones declarados a diciembre de 2009.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2010
JRN/man