Debate Nación. El Congreso urge a impulsar la ayuda a domicilio a los dependientes y el asistente personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó hoy por 176 votos a 162, con nueve abstenciones, una propuesta de resolución del Grupo Socialista sobre la atención a la dependencia que insta al Gobierno, entre otras cosas, a desarrollar el servicio de ayuda a domicilio y a impulsar la figura del asistente personal.
La propuesta del PSOE, a la cual se opuso el PP, considera que el desarrollo de los servicios relacionados con la ley de dependencia contribuiría a implantar "un modelo de crecimiento más equilibrado y sostenible", con una creación de empleo estable, cualificado y no deslocalizable".
Por ello, y además de las medidas citadas, urge al Gobierno a impulsar que el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia acuerde la cartera de prestaciones para el Grado 1º del sistema y a avanzar en la coordinación y la provisión de servicios concretando las prácticas oportunas en un Libro Blanco.
En relación a la ayuda a domicilio, el PSOE precisa que, además de faciliar una salida laboral a colectivos que tienen muy difícil incorporarse en estos momentos a otras actividades, "debería ser la principal prestación demandada por los beneficiarios de Grado 1".
También promueve la asistencia y formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones para facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
KRT/lmb