86.000 OBJETORES DE CONCIENCIA DEJARAN DE HACER LA PRESTACION SOCIAL A DIA DE HOY CON LA UEVA LEY, SEGUN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 86.000 jóvenes dejarán de realizar la Prestación Social Sustitutoria a día de hoy, según la Ley Reguladora de Objeción de Conciencia y la Prestación Social Sustitutoria (PSS) que entra hoy en vigor.

Según informó hoy a Servimedia el ponente del PP de la reforma de ley, José Antonio Bermúdez de Castro, esta iniciativa legislativa afectará a 37.700 jóvenes que llevan más de 9 meses realizando la PSS y que dejarán de hacerlo de inmediat, así como a otros 48.300 que llevan más de 3 años esperando a tener un puesto donde desarrollar su trabajo social y que, de acuerdo con la nueva ley, pasan inmediatamente a la reserva.

Bermúdez de Castro manifestó que el principal objetivo de esta nueva iniciativa es "normalizar, de una vez por todas, el régimen de la PSS equiparándolo con los mismos derechos" al servicio militar, ya que a partir de hoy la duración de la PSS se reduce de 13 a 9 meses, igual que la "mili".

Para el portavoz popula, "tanto la Ley de Objeción de Conciencia como la proposición de ley de modificación del Código Penal, por la que pretendemos que se suprima las penas privativas de libertad para los insumisos, serán unas de las legislaciones más avanzadas y progresistas del conjunto de nuestro entorno comunitario".

Alabó la sensibilidad del Gobierno hacia los jóvenes y reiteró que con la nueva ley se ha "corregido un desequilibrio evidente y vigente en la legislación en la etapa socialista por la que se discriminabalos objetores de conciencia respecto a los jóvenes que optaban por el cumplimiento del servicio militar".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
R