Violencia género. Micaela Navarro: "No se puede bajar la guardia" con la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha insistido que "no se puede bajar la guardia" en la lucha contra la violencia de género, porque si hubiera cualquier otro tipo de violencia con tantas víctimas, "estaríamos en estado de alerta".
Durante la inauguración en el municipio jiennense de Torres de los cursos de verano de la Universidad de Jaén, que ha estado presidida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y cuyo director académico es el magistrado Baltasar Garzón, Navarro se ha referido a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, una norma "compleja" que no sólo aborda "las causas de la violencia, sino también las consecuencias".
Además, la consejera andaluza ha apostado por la coordinación de acciones "de la forma más efectiva" por parte de las administraciones públicas, "porque eso puede significar salvar una vida".
En esta línea, destacó el papel "fundamental" de los medios de comunicación en este ámbito y ha abogado por trabajar conjuntamente con ellos para la erradicación de la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
MAG/lmb