GRIPE A. EL GOBIERNO "ESTÁ ABSOLUTAMENTE DESORIENTADO", SEGÚN EL DEFENSOR DEL PACIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta a la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, aseguró hoy que el Gobierno "está absolutamente" desorientado en la gestión de la gripe A en España.
Flores declaró a Servimedia que el Ejecutivo "está desorientando a los ciudadanos y los está asustando en demasía", y añadió que "las comunidades autónomas tampoco cumplen con los protocolos de actuación y tratan de manera diferente y mal a las personas que acuden presuntamente con gripe A".
Además, denunció que tanto en Canarias como en Madrid a las enfermeras no se les deja llevar mascarilla con los afectados. "Si llega un paciente a urgencia, se le pone con el resto, cuando hay que tener una precaución absoluta en este tema", apostilló.
Flores también dijo no entender como la Organización Médica Colegial haya afirmado que no hay necesidad de vacunar a todos los ciudadanos "pero ellos van a ser los primeros en ser vacunados".
A su juicio, "si es verdad que la vacuna va a ser efectiva, creo que todos los ciudadanos tienen que tener los mismos derechos, porque prácticamente toda la población debe ser vacunada".
Asimismo, Flores denunció la "excesiva alarma" de la gripe A, que "los protocolos puestos en marcha" por el Gobierno "no se están cumpliendo" y la falta de pruebas en los centros sanitarios a los pacientes que aseguran tener esta enfermedad.
"Se está actuando de una forma precipitada y sin ninguna coordinación. Lo que hacen en Andalucía no lo hacen en Madrid y lo que hacen en Madrid no lo hacen en Cataluña. No hay unidad de criterios de cómo solventar este problema, al que además, se le ha dado tantísima alarma a los ciudadanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
JGB/jrv