LA PRESIDENTA DE UNICEF CONSIDERA QUE JOAQUÍN RUIZ-GIMÉNEZ FUE "UN EJEMPLO PARA TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Unicef, Consuelo Crespo, aseguró hoy que Joaquín Ruiz-Giménez, fallecido esta mañana y que ejerció como presidente de esta ONG durante 12 años, "fue un ejemplo para todos".

Crespo, en declaraciones a Servimedia, informó de que coincidió con Ruiz-Giménez en el año 96 y tuvo "el privilegio de compartir horas de trabajo con él".

Desde la ONG, "tenemos la sensación de que hemos perdido a un amigo, a un humanista y gran político" ya que "hizo grandes cosas en el terreno social" estando muy cerca de todos los necesitados, por su carácter "sensible y empático" y deja "una huella en todos nosotros".

Crespo considera que el legado más importante que Ruiz-Giménez dejó en Unicef fue el de aprender desde la ONG a educar para el desarrollo a la población, además de la necesidad de "concienciar a la población de los países desarrollados de que son necesarios para poder resolver los problemas que hay en el mundo".

Joaquín Ruiz-Giménez, que también fue el primer Defensor del Pueblo (1982-1987) antes de llegar a Unicef, falleció esta mañana en su domicilio de Madrid a los 96 años tras sufrir un infarto cerebral.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
MPM/pai