Sánchez Llibre: “CiU no va a dar su apoyo a los Presupuestos Generales de Estado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, afirmó hoy que “CiU no va a dar su apoyo a los Presupuestos Generales de Estado para 2011", aunque "sí apoyaremos las reformas estructurales actualmente pendientes".
El diputado de CiU añadió, en declaraciones a Onda Cero, que "terminadas las reformas y dada la pérdida de crédito político del presidente de Gobierno, sería interesante que éste convocara elecciones generales en 2011”.
En su opinión, "los primeros pasos del Estatuto de Autonomía de Cataluña no han sido un fracaso como tal". "Partimos de la base de que este Estatuto es plenamente constitucional y hemos hecho una interpretación muy restrictiva de la Constitución de 1978, dentro de cuyas coordenadas cabía perfectamente el Estatut”, añadió.
En su opnión, el Tribunal Constitucional “es un tribunal caducado y ha emitido una sentencia política". Sobre su composición, dijo que, “dado que entre los jueces hay unos recusados, un fallecido y los restantes están perfectamente caducados, es muy difícil aceptar sus planteamientos".
Sánchez Llibre concluyó que “no nos interesa que el PSC se convierta en el PSOE. Hay que facilitarles un acuerdo para que se pueda sumar a la voluntad común de las fuerzas políticas catalanas y se desmarque de PSOE. Por una vez que esto suceda no pasa nada”.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
MAG/caa