Industria encarga a la CNE un estudio sobre el impacto de implantar contadores inteligentes de gas natural en los hogares

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha encargado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un estudio sobre la implantación en los hogares de contadores inteligentes de gas, así como de equipos de telemedida entre los consumidores industriales.

Para implantar estos equipos, Industria ha encargado a la CNE que analice los costes y beneficios de su implantación, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo que el regulador tiene para presentar este estudio se cerrará en 2012.

Industria entiende que la implantación de esta tecnología en los contadores de gas facilitará, no sólo la comunicación entre consumidor y distribuidor, sino también una mayor eficiencia energética.

Además, la orden publicada busca adaptar la fórmula de cálculo de la tarifa del gas natural para evitar distorsiones que se "alejen de la realidad". En vez de utilizarse como referencia la correlación entre el IPC y el índice de precios industriales, se partirá del valor de la anterior actualización.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
CCB/lmb