85 NIÑOS UCRANIANOS PASARAN EL MES DE JULIO EN ESPAÑA INVITADOS POR CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 85 niños ucranianos, en su mayoría con pequeñas secuelas debidas al accidente de la central nuclear de Cernobil, van a pasar tres semanas de vacaciones en España, invitados por Cruz Roja Española.
Según fuentes de la institución, los pequeños, de edades comprendidas entre los 8 y 14 años, han sido acogidos por diversas familias voluntarias, de Salamanca y León.
La llegada del avión con los niños está prevista para las 12,50 horas del martes 9 de julio al Aeropuerto de Madrid-Barajas, en un vuelo procedente de Kiev. En el aueropuerto serán recibidos por miembros de la Oficina Central de Cruz Roja y e las Oficinas de Salamanca y León, desde donde serán trasladados a las citadas provincias en autobús.
Durante su permanencia en nuestro país los pequeños serán objeto de control médico. Se les practicará diversos reconocimientos, especialmente de piel. Sin embargo, autoridades, vecinos y empresas se han volcado para ofrcerles una estancia en España llena de actividades lúdicas.
Los niños vienen a nuestro país merced al Programa Juventud Humanitaria de Establecimiento de Niños Ucranianos de la Crz Roja Ucraniana. Les acompañan cinco adultos, entre los que hay tres intérpretes y un facultativo.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
L