Banca
El 85% de los clientes de las áreas especializadas de Banca March opera habitualmente por los canales digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 85% de los clientes de las áreas especializadas de Banca March -Banca Privada, Banca de Empresas, Banca Patrimonial y Grandes Empresas- utiliza de manera frecuente los canales digitales.
Según informó esta entidad financiera este lunes, destaca especialmente la división de Banca de Empresas, que sitúa su tasa de uso en el 93%. En Banca Privada, la tasa de uso de los canales digitales se situó en julio de 2024 en un 78%, un 2,63% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los ingresos de 'March Bróker', plataforma digital de inversión de Banca March que ofrece 30.000 instrumentos de inversión para los clientes del banco, se incrementaron en 2023 un 22%, lo que supone un aumento del 60% en los últimos dos años.
Además, más del 50% de los nuevos clientes de Banca Personal ya son captados a través de la plataforma de inversión Avantio, a la que calculan una captación media de unos 300 clientes al mes.
Por último, Banca March recordó que su compromiso con la tecnología y la digitalización se plasmó en un volumen anual de gasto e inversión de un total de 187,2 millones de euros entre 2020 y 2023, equivalente al 10,31% del margen bruto.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2024
ALC/dmm/clc