RSC. FUNDACIÓN CODESPA ANALIZA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN LOS PAÍSES EN LOS QUE OPERAN
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La Fundación Codespa ha presentado "Business and Poverty: Innovative Strategies for Global CSR", un libro que trata de analizar hasta qué punto las empresas deben involucrarse en los problemas de países en vías de desarrollo en los que están presentes como parte de su estrategia corporativa.
El texto recoge nueve estudios de casos sobre la contribución del sector privado al desarrollo y muestra cómo las multinacionales europeas son cada vez más conscientes de la importancia de su ayuda a los países más necesitados.
Según señala Fundación Codespa, son muchas las empresas que adaptan sus estrategias globales de RSC para contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible. A su vez, añade, esas estrategias se convierten "en una poderosa herramienta para gestionar los propios retos empresariales, minimizar los riesgos económicos y extraer los beneficios que existen al operar en países en vías de desarrollo".
En el documento colaboran personalidades como Edgard Freeman, creador de la teoría del "stakeholder" de la empresa moderna, o Björn Stigson, presidente de World Business Council for Sustainable Development (Wbcsd), entre otros expertos, que aportan su experiencia en la materia y su visión sobre el debate actual de la RSC global.
"Business and Poverty" es un libro gratuito (tan sólo serán cobrados los gastos de envío) que se ha realizado en colaboración con la Comisión Europea e ICEP Austria. Además, cuenta con el apoyo de la escuela de negocios IESE y de Boston Counsulting Group.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
SBA/isp