DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN QUE DISTRIBUÍA ÉXTASIS EN MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la introducción y distribución de éxtasis en la isla de Mallorca y que transportaba el estupefaciente desde Madrid mediante personas, conocidas como "mulas", que ocultaban la droga en el interior de su organismo para evitar que fuera detectada en los controles policiales. La operación se ha saldado con siete detenidos.
Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la investigación se inició hace varios meses sobre un grupo de personas presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes a gran escala.
Los agentes pudieron averiguar que una de las integrantes de la red iba a realizar un viaje a Madrid para recoger una importante partida de éxtasis. Tras su llegada a la capital una persona le entregó las pastillas y emprendió el viaje de regreso a la isla con los comprimidos ocultos en el interior de su organismo para intentar eludir los controles policiales. A su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca fue detenida junto a otras dos personas que le estaban esperando.
La droga que transportaba iba destinada a otro de los detenidos que la distribuía desde su domicilio, situado en Ses Cadenes. En el registro practicado en el inmueble del arrestado se han intervenido 420 gramos de cocaína, 18 comprimidos de éxtasis y marihuana, y se ha localizado un laboratorio para la adulteración de estupefacientes.
En total, entre los objetos intervenidos por la Policía se encuentran 619 comprimidos de éxtasis, 420 gramos de cocaína, 21 plantas de marihuana, reactivos líquidos, sustancias de corte, prensa hidráulica y moldes para adulterar la cocaína. Además, se ha localizado un laboratorio para el cultivo de marihuana, dos vehículos y 11 teléfonos móviles.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
VCG/isp