MADRID DENUNCIA QUE TRABAJO NO HA INFORMADO A LAS COMUNIDADES DE LA AMPLIACIÓN DE LA AYUDA A LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, criticó hoy que el Gobierno no haya informado a las comunidades autónomas sobre posibles modificaciones de la ayuda de 420 euros a los parados, y haya dedicado la Conferencia Sectorial de Empleo a leer el real decreto que regula la misma.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la Conferencia, la consejera indicó que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "no nos ha dicho si la ayuda va a ser retroactiva o no; sólo el real decreto puro y duro".
Para Adrados esta medida se caracteriza por tener "grandes dosis de improvisación, desigualdad entre los desempleados" y por la falta de información "en tiempo y forma".
Así, insistió en que "no ha habido absolutamente ninguna novedad" y que sólo se ha hablado de mejoras en coordinación pero "no sabemos cómo se va a articular".
La consejera informó de que hasta el día de ayer se han informado a 9.300 personas sobre la ayuda y se han recibido 548 solicitudes en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
BPP/jrv